La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la diputada Marlene Ocampos, emitió dictamen favorable al proyecto de ley “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con relación al programa de desarrollo indígena en el marco de las obras de pavimentación del Corredor Agroindustrial de la Región Occidental o Ruta de la Leche”.
Según datos brindados por la titular del bloque asesor y, al mismo tiempo, proyectista del documento, se torna necesario un informe oficial de manera a saber cuál es el impacto que tendrá el proyecto sobre las comunidades indígenas afectadas.
En efecto, se solicita indicar las comunidades indígenas beneficiarias del programa, y la nómina de estudiantes y ubicación geográfica.
También se requiere señalar objetivos, componentes, metas, especialidades, cronograma de ejecución y el tiempo de duración.
Se pide, igualmente, la ocupación de la mano de obra indígena capacitada en las obras de pavimentación o en otros proyectos a desarrollarse en la región.
Cabe resaltar que con la ejecución de este proyecto se busca mejorar, en gran medida, la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.
Fuente: Diputados