El agente fiscal Alfredo Mieres realizó esta mañana un allanamiento en Repatriación, departamento de Caaguazú. Es en razón de un presunto abigeato ocurrido días atrás, donde la víctima denunció el robo y la faena de un animal vacuno.
En el lugar del hecho, la comitiva fiscal incautó algunos elementos que se utilizaron en la faena del mencionado animal. Según la denuncia de la víctima, el suceso ocurrió en fecha 28 de mayo a la 1 de la mañana, a 50 metros de la vivienda, en un piquete donde se encontraban pernoctando sus animales.
Al despertarse, el hombre se percató de la existencia de huellas en el lugar y del alambrado perimetral violentado. En el piquete colindante encontró restos del animal hurtado.
En ese sentido, el fiscal interviniente comentó que se realizó una inspección ocular de la cabeza del animal habiendo encontrado en la parte de la nuca una herida cortante y profunda, lo que hace presumir que se utilizó un arma blanca.
Asimismo, datos de la investigación sindican a Antonio Torales e Ignacio Santacruz como autores del hecho; este último sería dueño de una despensa y carnicería, que fue también allanada por el Ministerio Público.