El presidente de la Cámara Baja, Dr. Carlos María López, participó de la entrega de títulos habilitantes a los diputados nacionales electos y proclamados para el periodo legislativo 2023-2028. El acto oficial tuvo lugar en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Cabe recordar que dicha institución había emitido, el pasado 24 de mayo, el Acuerdo y Sentencia N° 15/2023, con el cual declara electos y proclamados a los candidatos que resultaron elegidos en las elecciones nacionales que se llevaron a cabo el 30 de abril de 2023.
En aquella jornada, de los 80 diputados que componen el cuerpo legislativo actualmente, 22 lograron ser reelectos.
Así las cosas, el próximo quinquenio traerá consigo una renovación del 72,5 % en la Cámara de Diputados.
El diputado Carlos María López fue reelecto por el departamento de Cordillera y será el segundo periodo legislativo de dicho congresista.
“Hay que renovar el compromiso de buscar el bien común en la sociedad. Buscaremos seguir construyendo, generando esperanza a través del trabajo legislativo”, significó el titular de Diputados.
El parlamentario se mostró satisfecho con la labor desarrollada en al actual periodo de sesiones ordinarias, y en especial en el último año al frente de la Cámara Baja.
En esta línea, señaló que la intención es “seguir gestionando y articulando mecanismos que propicien el desarrollo de nuestro país, en diferentes ámbitos, a través de la creación y aprobación de leyes”.
Remarcó, finalmente, la importancia de aprobar normativas efectivas y estratégicas, que se constituyan en herramientas de progreso para la nación. Fuente: Diputados