La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un hombre por su presunta participación en un atraco armado ocurrido en un céntrico comercio de Ciudad del Este. El mismo está identificado como Carlos Velázquez Argüello (32), quien se encuentra recluido en sede policial.
El hecho tuvo lugar en el local comercial llamado «Apper Story», ubicado en la avenida Camilo Recalde casi Coronel Toledo de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas dos hombres de nacionalidad brasileña, quienes llegaron a la ciudad para realizar compras.
Según la investigación, los extranjeros fueron llevados al establecimiento en cuestión por un supuesto guía turístico con el fin de adquirir un aparato receptor de antena parabólica. Una vez en el lugar, Carlos Velázquez y otros tres sujetos los condujeron a una oficina, donde el ahora imputado los amenazó con un arma de fuego y exigió la entrega de sus pertenencias.
Acto seguido, Velázquez despojó a los extranjeros del dinero que portaban, de uno la suma de 200 reales y también lo golpeó en el rostro con el aparato receptor que intentaba comprar. Al otro le despojaron de 1.000 reales. Tras el asalto, las víctimas lograron salir del local y buscar ayuda en un negocio cercano, cuyo propietario alertó a los agentes de la comisaría primera de la jurisdicción.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a Carlos Velázquez en un comercio cercano, recuperando de su poder la suma de 750 reales. El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde la agente fiscal Cinthia Leiva procedió a su imputación basada en los elementos de sospecha recopilados y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.