En entrega vigilada cae un hombre por supuesta extorsión

El fiscal Julio Ortiz encabezó un procedimiento realizado en Asunción, consistente en una entrega vigilada. Intervino además en el operativo el departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Durante la diligencia se logró la aprehensión de Carlos Stehlik, quien está vinculado a una causa por supuesto hecho punible de extorsión. Además, fueron incautadas evidencias.

El representante del Ministerio Público había solicitado al Juzgado la intervención de llamadas entrantes y salientes, recepción y envío de mensaje de texto, WhatsApp, así como de cualquier otra aplicación de mensajería o redes sociales; entre las líneas telefónicas de Carlos Stehlik Maciel y la víctima.

El pedido se sustentó en la necesidad de facilitar la labor policial para realizar las pesquisas e intervenciones respectivas. Se buscó determinar el contenido de la comunicación del presunto autor de extorsión con su víctima. La denuncia del afectado daba cuenta de un supuesto pedido de dinero a cambio de no publicar fotografías y videos de contenido privado.