El titular de la cámara alta y miembro de la bancada independiente, Oscar Salomón aseguró hoy que no están dispuestos a ceder la presidencia del Senado el próximo periodo al sector de Honor Colorado.
Agregó que por «equilibrio de poderes» corresponde que un integrante del sector que integra encabece el poder legislativo, atendiendo que el Ejecutivo ya lleva Honor Colorado, al igual que la presidencia de Diputados.
No obstante, reiteró que prometen dar gobernabilidad al presidente Santiago Peña y que agotarán las conversaciones con el vicepresidente electo y mediador con Honor Colorado antes de avanzar en las conversaciones con legisladores de la oposición.
«No vamos a ceder la presidencia del Congreso», destacó Salomón y agregó que tanto él como Juan Afara y Lilian Samaniego están con «bola negra» o vetadas por parte del líder de Honor Colorado.
Agregó que su bancada se mantendrá unida y que decidirán de forma consensuada quien será finalmente el candidato para presidir la cámara alta.
Cabe destacar que durante el encuentro esta mañana, Pedro Alliana ratificó la candidatura indeclinable de Silvio Ovelar, y esta tarde pondrán fin a las negociaciones con la posición final que tome el sector liderado por Samaniego.