Ante la OEA, Paraguay ratifica compromiso con defensa y protección de la vida y la familia

El Gobierno reiteró su compromiso «con la defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y pensamiento», durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ministra de la misión permanente ante la OEA, Cecilia Pérez, participó de un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, otros representantes de países miembros y organizaciones de la sociedad civil.

Pérez señaló que la postura paraguaya es una posición tradicional que se seguirá defendiendo con firmeza.

La ministra añadió que Paraguay defiende lo consagrado en su Constitución Nacional, que el derecho a la vida se garantiza desde la concepción, una premisa que también se encuentra en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, argumentó.

Por otra parte, manifestó que Paraguay seguirá velando por los derechos de todas las mujeres, con quienes existe una deuda histórica. “Somos conscientes de estas deudas y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr una verdadera igualdad y dignificación para todas las mujeres del Paraguay y de la región”, puntualizó. Fuente: Ip