«No quiero discutir con gente que está pasando a retiro, soy un político activo, me gustaría discutir con gente activa, allí le veo al senador Basilio Núñez por ejemplo, con él sí, pero con gente que ya pasó a retiro por fin, no quiero discutir», destacó el presidente del Senado, Oscar Salomón al referirse a su colega Juan Carlos Galaverna.
Fue al responder a sus declaraciones sobre la «angurria» de su parte y su colega Lilian Samaniego de pelear la presidencia del Senado para el próximo periodo.
«Para mi por fin, y ustedes saben por qué, una persona que jamás buscó la unidad, una persona que siempre trató de hacer prevalecer su criterio, le respeto como político, pero hoy está pasando a retiro», agregó.
Resaltó que no desea hablar con una persona que hace 20 años está perdiendo en su ciudad, y esta vez ni ya se candidató y que con astucia ubicó a su hijo en la lista de suplentes para ingresar de nuevo al Congreso.
«Con audacia de su padre entró en la suplencia, yo si combatí en las internas y generales», dijo y asintió que ingresará «por arriba» al Senado.
Reiteró que a su criterio no existirá fugas de la bancada independiente y dijo que el lunes será clave para buscar acuerdo con la oposición.