Finalmente, el diálogo que se iba instalar este lunes entre la bancada independiente de la ANR (Senado) y la oposición no se llevará a cabo, según confirmó la senadora Lilian Samaniego, tras la reunión mantenida con el presidente electo de la república, Santiago Peña.
La legisladora dijo que la multibancada no logró unificar criterios, por lo que se optó por no participar del encuentro y avanzar en las conversaciones con miras a la conformación de la próxima mesa directiva del Senado.
Samaniego dijo que el presidente electo le manifestó que su en sector siguen firmes con la candidatura de Silvio Ovelar, y que ella a su vez le ratificó la postura de su bancada independiente en mantener una posición crítica, si hace falta al gobierno, aunque reiteró que garantizan gobernabilidad para el próximo ejecutivo.
“Lo que nosotros rescatamos, en la bancada colorada independiente, es que iremos independientes, seguiremos juntos, porque eso hemos consensuado, hemos ratificado”, resaltó Samaniego.
Reiteró que hubo ofrecimiento a Honor Colorado para que elija a uno de los miembros del bloque independiente, ya que su candidatura estaba vetada por “una persona”, en alusión al expresidente Horacio Cartes, pero que desde Honor Colorado dijeron que la candidatura de Silvio Ovelar era innegociable.
Indicó sin embargo que, pese a que no hubo acuerdo, la conversación entre los colorados continuará.
Lilian Samaniego, aclaró finalmente que Oscar Salomón se ausentó de la reunión y que de momento son 6 los integrantes de su bancada independiente que siguen firmes con la posición de mantenerse críticos al Gobierno.