El presidente del Senado Oscar «Cachito» Salomón confirmó esta mañana que su bancada integrada inicialmente con 8 miembros continúa como la bancada independiente y con candidatura propia para la presidencia del Senado.
El legislador dijo que su bloque no considera que este sea momento de hablar con el presidente electo Santiago Peña, ni con el bloque de Honor Colorado, y agregó que quedan abiertos al diálogo, incluso con la oposición.
Salomón agregó que Blanca Ovelar fue designada como candidata del bloque para la presidencia de la cámara alta y que se encargará de las conversaciones con la oposición, buscando la mayoría para seguir adelante con las negociaciones en torno a la próxima mesa directiva del Senado.
Dijo que no fue comunicado por Lilian Samaniego sobre la reunión que mantuvo con Santiago Peña cerca del mediodía, pero que respeta plenamente ya que ella tiene el derecho de dialogar y acordar conforme a lo que considera.
“Yo no estuve enterado que ayer a la mañana ella iba a dialogar con Santiago Peña, no se si a algún colega le avisó”, sentenció.