La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó por robo agravado a un joven que habría asaltado a punta de cuchillo a su hermana, tras atacarla en su casa. Se trata de Diego Armando Espínola Prieto (19), quien fue reducido por su padre y luego entregado a la Policía. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra privado de libertad en sede policial.
El hecho ocurrió el 23 de junio pasado, a las 15:00 horas aproximadamente, en una propiedad ubicada en el barrio Santa Librada de Ciudad del Este. En ese momento, la víctima se encontraba descansando en su habitación cuando el sindicado irrumpió en el lugar y con un cuchillo carnicería le amenazó, diciéndole que la heriría en caso de resistirse.
Seguidamente, el sujeto se apoderó de un equipo de sonido y huyó del lugar. Posteriormente fue reducido por su padre, con ayuda de guardias vecinales y entregado a agentes del Puesto Policial Nº 5 y quedó a disposición de la Unidad Penal de turno.