La cámara de Senadores rindió este jueves un homenaje al exvicepresidente y exsenador Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal Ejercito del Pueblo Paraguayo, EPP.
Durante el acto celebrado en la sala de sesiones del Senado, su hija, Beatriz Denis dijo que a caso 3 años del secuestro de su padre siguen tener novedades sobre su paradero.
En diálogo con los medios de comunicación, Beatriz pidió a las autoridades reconocer las limitaciones de nuestras instituciones y a pedir ayuda internacional.
Lamentó que todos los esfuerzos por recatarlo con vida hayan sido en vano, y que los organismos del estado no hayan podido triunfar y erradicar este flagelo del país.
“Estamos orgullosas de ser hijas de un hombre trabajador, sencillo, honesto. Un hombre de principios y valores. Orgullosas de ser las hijas de un paraguayo de bien, como lo es papá, como es Óscar Denis. Un hombre que honra siempre a su familia, a su partido y a su país. Hablamos hoy de papá en presente porque mientras no lo encontremos, mientras no sepamos qué pasó con él o de él, no podemos cerrar el círculo de este dolor e incertidumbre”, expresó durante su intervención.
“Agradecemos este homenaje, pero en realidad nos hubiera gustado que papá estuviera aquí y fuese él en persona quien recibiera este reconocimiento, pero nuestra realidad es otra”, agregó Beatriz Denis.
Varios legisladores tomaron uso de la palabra y lamentaron la falta de respuesta a los familiares de los secuestrados, citando además de Denis a Edelio Morínigo y Félix Urbieta.