Durante la presentación de su informe, Mario Abdo Benítez, destacó una histórica inversión privada que concretó su gobierno en los últimos cinco años y que se traducen en más de 4.300 millones de dólares, con tasas de desempleo de las más bajas de Sudamérica y una alta capacidad productiva.
Destacó como ejes de su gestión; salud pública, perspectiva económica, infraestructura, seguridad, institucionalidad democrática y protección social.
Aseguró que Paraguay sigue superando récords en inversión privada, que entre agosto de 2018 y mayo de 2023 llegó a más de 4.300 millones de dólares.
Dijo que las tasas de desempleo en el país son las más bajas de Sudamérica y habló de una alta capacidad productiva. «Puede decirse que la economía paraguaya continúa afianzándose como una de las más robustas, regionalmente”, indicó.
Agregó estar satisfecho por lo números concretados en su gestión
Abdo, mencionó que los sucesos externos imprevistos afectaron el campo de acción, y demandaron sensibilidad contextual para reajustar la gestión gubernamental.
«Este ha sido un periodo de retos inesperados para la solidez de nuestra economía, resaltó.
Admitió que luego de superar fenómenos de distinta naturaleza, que pusieron en verdad a prueba la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, organismos internacionales señalan a Paraguay como el país que tendrá, en el 2023, el mayor crecimiento económico en Sudamérica.
“No hay que olvidar que fuimos el país de la región con la menor caída económica durante la pandemia”, recordó.
«Somos uno de los mayores exportadores de alimentos a nivel mundial. Hemos alcanzado el tercer puesto en exportación de soja, el noveno en maíz y el décimo en carne vacuna. Junto con Costa Rica, somos uno de los países líderes en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable, enumeró.
Finalmente, habló de la matriz productiva que sigue diversificándose. Detalló que, las exportaciones de bienes manufacturados de origen industrial superaron los 1.500 millones de dólares en el último año, el nivel más alto del que se tiene registro. Con informe de IP.