Diputado habla de «orden y disciplina» como pilares de la labor legislativa

El líder de la Bancada “B” de la ANR diputado Carlos Núñez Salinas señaló que en el periodo legislativo 2023-2028, que acaba de iniciarse, existe una importante coincidencia entre todos los legisladores. La misma, según afirmó, es tener “orden y disciplina como pilares de la labor legislativa”.

“Necesitamos que siempre haya una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados que cumpla con el trabajo responsablemente. Estamos evaluando reglas que van a regir desde un principio para que la institución tenga una muy buena disciplina en el cumplimiento de las funciones”, manifestó.

Consultado sobre una mayor rigidez en el reglamento o alguna modificación del mismo, con ese fin, respondió que la consigna, simplemente, es apelar a que todos los parlamentarios cumplan con el orden que establece la Carta Magna.

“Todos debemos cumplir como se debe. Si alguien no asiste de manera reiterada, por ejemplo, podemos convocar al suplente para que éste ocupe el lugar. Otros aspectos analizados son los de las multas y demás. En realidad se trata de un pedido general de los colegas: Queremos que desde un principio haya orden”, agregó Núñez Salinas.

Por otro lado, acerca de la primera reunión de la mesa directiva 2023-2024, informó que lo central giró en torno a la sesión ordinaria de esta semana, para la cual se prevé un orden del día breve pero con temas muy importantes.

“Establecimos prioridades para esta primera sesión. La elección de nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; la conformación de las comisiones asesoras, son los principales puntos. Vamos a estudiar proyectos que tienen dictámenes de las comisiones y otros que tienen sanción ficta. Esa es la agenda inicial”, concluyó. Fuente: Diputados