La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un sistema de tormentas para la madrugada de mañana miércoles 12.
El reporte señala que comenzarían a desarrollarse núcleos de tormentas sobre el sur de la región Oriental, posteriormente con el avance de un frente frío sobre nuestro país, las lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes afectarían en forma progresiva al resto de la región Oriental.
Es alta la probabilidad de que dichas tormentas generen condiciones de tiempo severo.
La zona de afectación es Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí, desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles 12. En Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción, Cordillera, este de Pte. Hayes, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná, desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche del miércoles 12; en tanto que Concepción, Canindeyú y Amambay, sería durante la noche del miércoles 12.
Las lluvias serían con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, con ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y alta probabilidad de caída de granizos en algunos sectores puntuales del país.