El agente fiscal Giovanni Grisetti, demostró en juicio oral la responsabilidad de Ignacio Cándido Acosta, alias «Piririta», en el hecho punible de robo agravado, lo cual resultó en una condena de 6 años de cárcel.
Según quedó probado, el ahora condenado proporcionó ayuda logística para la ejecución de un violento asalto a mano armada, ocurrido el 30 de julio del 2018, en una estación de servicios situada en Asunción, en la cual un grupo de asaltantes sustrajo dinero de la caja fuerte y pertenencias de los empleados del local.
El grupo de asaltantes estuvo igualmente integrado por César Ramón Ortíz, alias “Gordito Lindo” o “gordo Capiata”, involucrado también en un intento de fuga del penal disfrazado de mujer, Luis Alberto Cohener, alias «yate» y Flaminio Alvarez, alias «Tani» o «músico». Los 3 últimos ya fueron condenados en un juicio anterior con una pena de 10 años de cárcel, en calidad de coautores.
El Tribunal de Sentencia de la capital, integrado por los jueces, Yolanda Portillo, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro, dictó la Sentencia Definitiva en contra de Cándido Acosta.