La agente fiscal María José Pérez representa al Ministerio Público en el juicio oral contra el exintendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza, acusado por lesión de confianza. Este martes, se desarrolló el sexto día de juicio con la producción de las pruebas periciales, testificales y documentales relacionadas a la causa. La diligencia se reanudará mañana a las 11:00 horas, con la declaración del intendente interino y la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía.
La investigación se inició el 27 de octubre del año 2015, a raíz de la denuncia de cien ciudadanos de la ciudad de San Antonio, entre ellos docentes y exconcejales municipales, quienes denunciaron a Mendoza por la suspensión de merienda y almuerzo escolar. Además de sobrefacturaciones en la construcción de aulas ya que varias escuelas beneficiadas con el Programa FONACIDE sufrieron derrumbes.
El Tribunal de Sentencia es presidido por Jesús María Riera Manzoni, y como miembros titulares se encuentran Elsa García Hulkskamp y Víctor Alfieri. La fiscal Pérez, actualmente de Ejecución, está a cargo de la causa debido a que estuvo al frente de la investigación cuando se desempeñaba como titular de la Unidad Penal n.° 2 de San Antonio.