El presidente electo, Santiago Peña, finalizó su gira por la República de China (Taiwán), donde remarcó su fuerte determinación de avanzar en una agenda bilateral que traiga beneficios para ambos países. “Estamos convencidos de que el futuro nos encontrará aún más unidos”, aseguró.
En un vídeo- resumen difundido este jueves a través de sus redes sociales, Peña dio a conocer las reuniones desarrolladas en los últimos días en Taipéi, donde arribó el martes, previo a una escala de actividades en los Emiratos Árabes.
Aseguró que han transmitido a las autoridades taiwanesas la fuerte determinación de avanzar en una agenda bilateral que traiga beneficio para el Paraguay y que a la vez sea una oportunidad para Taiwán, es decir que la isla tenga un puerto de entrada al “gran mercado de las Américas”.
El futuro mandatario comentó que estuvieron y revisando la agenda que comparten ambos países. En ese sentido, ratificó su intención de seguir intercambiando colaboraciones mutuas. Las áreas incluyen salud, educación, acceso a la vivienda y la generación de empleos, estos dos últimos son ejes prioritarios de la administración entrante.
“Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer, no solamente defender esta relación bilateral. Estamos convencidos de que el futuro nos encontrará aún más unidos”, precisó.
Señaló que la idea es no solamente defender la relación sino a la vez, Paraguay pretende convertirse seguir siendo una voz a favor de los grandes desafíos que tiene Taiwán a nivel internacional.
Es importante mencionar que, Santiago Peña y su comitiva integrada por sus futuros ministros de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y de Relaciones Exteriores, Luis Ramírez, arribaron este martes a la capital para desarrollar una intensa agenda.
Durante su estadía por Taipéi, mantuvo una reunión con la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen, a quien reafirmó su compromiso con los taiwaneses durante los siguientes cinco años.
Asimismo, conversó con el vicepresidente William Lai, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu y la ministra de Economía, Mei-Hua Wang. En todos los encuentros se vio una muy buena receptividad y sobre todo, se destacó las oportunidades de intercambio cultural y comercial entre los dos países y lo que ha representado para ambas naciones este intercambio en su 66 aniversario. Fuente: IP