El presidente del Congreso Nacional Silvio Ovelar descartó la versión sobre un supuesto intento de impulsar la Enmienda Constitucional por parte del sector de Honor Colorado, con la intención de instalar el debate en torno a la reelección presidencial. EL titular del legislativo habló de «hipotetización» de lo que nunca se habló en el Comando de Honor Colorado.
Negó además que estén operando para llevar adelante un eventual juicio político a algunos ministros de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
Ovelar aseguró que el objetivo principal en estos momentos es llevar adelante el proyecto de gestión del gobierno encabezado por el electo presidente Santiago Peña, por lo que no caerían en la distracción de buscar remoción de autoridades judiciales, poniendo en riesgo que se pierda la confianza depositada por la mayoría que eligió a Peña para encabezar el próximo gobierno.
«Nosotros tuvimos un crédito importante que nos dio la ciudadanía en las pasadas elecciones y no podemos arriesgarnos a perder ese crédito», agregó.