Para el diputado Diosnel Aguilera será prioridad, en este periodo legislativo, prever las partidas presupuestarias necesarias para potenciar el departamento de Ñeembucú.
El legislador sostuvo que, si bien es cierto, concluyeron las obras de circunvalación de la ciudad de Pilar, los trabajos están paralizados en su fase 2.
Al respecto, acotó que solicitará informes al Ministerio de Hacienda y la cartera de Obras Públicas, de tal manera a verificar si están estipuladas las partidas presupuestarias para la continuidad de las siguientes fases del proyecto de infraestructura.
“Buscamos generar partidas presupuestarias que permitan la culminación de la defensa costera de la capital de Ñeembucú; es una mega obra que culminó su fase 1, pero registra una deuda grande con el consorcio constructor, y aún nos queda la fase 2 y la fase 3”, remarcó.
Otras prioridades
Por otro lado, el parlamentario exteriorizo, igualmente, su preocupación ante la incertidumbre si continuará o no la universalización del programa de los adultos mayores y la gratuidad de la educación superior en las universidades públicas.
Mencionó también que otro de los propósitos de su gestión será la de establecer mecanismos para la puesta en valor de los sitios históricos del décimo segundo departamento.
Afirmó que éste y otros proyectos requieren de un amplio consenso entre todos los sectores, teniendo en cuenta que se necesita de recursos económicos, de manera a brindar respuestas al reclamo de los sectores con mayor vulnerabilidad. Fuente: Diputados