Tras escuchar al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto así como de Cuentas y Control emitieron un dictamen por la aprobación de la ampliación presupuestaria de casi G. 70.000 millones que solicita el Ministerio Público.
Ambas comisiones asesoras se reunieron de manera conjunta para escuchar al titular del Ministerio Público.
El documento fue impulsado en su momento por los senadores Javier Zacarías, José Ledesma y el entonces senador Miguel Fulgencio Rodríguez.
Rolón Fernández destacó las dificultades de orden presupuestario desde hace aproximadamente 6 años.
“Hoy tenemos una ascendente importante de casos penales y no se contemplaron ciertas necesidades del Ministerio Público, que van desde deudas a entidades públicas como IPS, contratos de alquiler, ANDE, entre otros”, mencionó.
Asimismo, lamentó que cuentan con déficit de fiscales que no les permiten moverse con solvencia y otorgar respuestas a la ciudadanía, y a esta problemática se suman las necesidades del Chaco, combustible (que cuentan hasta setiembre de este mes aproximadamente), medio ambiente y para apoyo logístico.
Luego de oír la exposición del fiscal general, los senadores recomendaron por mayoría aprobaron el proyecto de ley. Con informe del Senado.