La secretaría Anticorrupción no responde al ordenamiento jurídico constitucional, y por ende no afectaría en gran medida la eliminación vía Decreto de esta institución, señaló el Contralor General de la República, Camilo Benítez.
Las declaraciones fueron vertidas tras el anuncio del presidente electo de la república quien anunció que suprimirá por Decreto la Secretaría Anticorrupción por falta de resultados en las gestiones realizadas.
“Para mi no es desatinado, para nada. Y ojalá, que con esto el Congreso designe mayor presupuesto a la Contraloría” destacó Benítez.
“Eso no quiere decir que el gobierno vaya a perder la política anticorrupción. Es más, deberían de relanzar la política anticorrupción. Cómo mejorar o reducir los márgenes de corrupción”, agregó el Contralor.
Habló por ejemplo del uso de tecnología, para detectar a tiempo los daños públicos y no a posteriores como hoy ocurre.
“Creo que hay que potenciar los organismos constitucionales. Las mayores denuncias de los hechos de corrupción, el 100% salió de la CGR, con bajísimo presupuesto. Hay que invertir en organismos constitucionales. Estoy de acuerdo si van a dotar de más presupuesto a la Contraloría”, sentenció Camilo Benítez.