Senadora afirma que es legal la remoción de Efraín Alegre

A criterio de la senadora Hermelinda Alvarenga, la remoción de Efraín Alegre de la conducción partidaria es legal, ya que la Convención es la máxima autoridad partidaria y tiene la potestad de destituir a Alegre.

«Mientras que nosotros personificamos, hablamos de las personas dentro del partido, y queremos apropiarnos de una institución no vamos a llegar a la solución», resaltó la vicepresidente del Senado.

«Nosotros tenemos que pensar en que queremos como partido liberal, queremos mantenernos como segunda fuerza, entonces debemos respetarnos y dialogar», agregó.

Indicó que el PLRA debe necesita trabajar para mantenerse como segunda fuerza política del país.

«Estoy de acuerdo con la remoción de Alegre, nosotros somos la segunda fuerza, somos un partido importante, pero no podemos personificar. El partido es una institución y debe continuar como tal. (…) Si el presidente en este caso Efraín Alegre, perdió 3 periodos, y debe entender, y debe dar un paso al costado y dejar que personas que puedan aglutinar y no espantar tome las riendas del partido», indicó.

«Efraín dijo que es inconstitucional, pero yo considero que es legal, la convención es la máxima autoridad y puede remover de cargos, y en este caso, puede sacar al presidente del Partido», añadió.

Finalmente, destacó que a la gente no le interesa saber quién está supuestamente detrás de todo, ya que la ciudadanía espera contar con seguridad alimentaria, fuente de trabajo, mayor seguridad y mejor educación, no seguir escuchando discursos de persecución del cartismo, como plantea la actual conducción del partido.