La plenaria de la Cámara de Diputados, al inicio de la sesión aceptó la renuncia al cargo de Diputado Nacional, presentada por el legislador Luis Benítez quien anunció que ocupará el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
“El motivo de esta decisión obedece a que he sido nominado por el señor presidente de la República electo, Santiago Peña, para ejercer el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, a partir del 15 de agosto, por lo que me obliga a tomar esta decisión”, dijo el diputado Benítez.
Posterior a la aceptación de la renuncia y en concordancia con el Art. 23 del Reglamento Interno, fue convocada la Sra. Fabiana María Souto de Alliana, quien figura en el orden de precedencia en la lista de suplentes por el Departamento de Ñeembucú.
Es importante mencionar que, en el caso específico del diputado Benítez, no cabe el pedido de permiso atendiendo que el Art. 199 de la Constitución Nacional, que refiere a los permisos, establece que los senadores y diputados sólo podrán aceptar cargos de ministro o de diplomático.