El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sesionó hoy en Asunción, oportunidad en la que brindó un sentido homenaje al director ejecutivo paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, al término de su misión en la institución hidroeléctrica.
El encuentro contó con la participación del director designado de Yacyretá por el presidente electo Santiago Peña, licenciado Luis Benítez Cuevas, a fin de interiorizarse de los temas que forman parte de la agenda del mencionado órgano de la entidad.
Fernando de Vido, director lado argentino expresó su reconocimiento y satisfacción por haber compartido la Dirección de la Entidad con un ex Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, destacando los logros significativos obtenidos para beneficio de ambos países durante su gestión.
Entregó una placa conmemorativa a Duarte Frutos, mientras que el director paraguayo saliente entregó la memoria de los cinco años de su gestión al frente de la binacional.
Por su parte, el nuevo director paraguayo, Luis Benítez, mencionó que es un ciudadano del interior del país, y que va trabajar conjuntamente con el director argentino, también del interior del suyo, para fortalecer a la institución. Asimismo, agradeció a Duarte Frutos por su tarea y le pidió una cooperación constante en base a sus conocimientos y experiencia.
Seguidamente, se procedió al tratamiento y aprobación de los temas de la agenda, conforme al Acta de Reunión del Comité Ejecutivo, y la firma de las documentaciones respectivas.