Cerca de las 9:00 de la mañana, Santiago Peña Palacios asumirá como nuevo Presidente de la República del Paraguay, cargo que ocupará los siguientes cinco años.
Peña asistirá acompañado de su esposa, Leticia Ocampos de Peña, quien asumirá las funciones de Primera Dama de la Nación.
Un detalle dado a conocer por el entorno presidencial y muy emotivo es que la Biblia que la Primera Dama de la Nación llevará consigo para el juramento, fue un obsequio que recibieron casi 26 años atrás, el día de su boda, en el mes de noviembre de 1997.
“Esta Biblia simboliza nuestra unión con Santi, ya que nos regalaron al casarnos. Fue un obsequio de una pareja muy especial para nosotros, sobre todo para Santi, ya que era su tío, quien era un referente para él por ser una persona muy espiritual que le ayudó y apoyó mucho, sobre todo cuando yo me quedé embarazada” comentó la primera dama.
La Biblia fue un obsequio de Teresa y Manuel, quienes desearon a la joven pareja que durante toda su vida las palabras: Dios y amor tengan un mismo significado y guíen el camino de la familia que, en ese momento, se estaba formando y que hoy está compuesta por Santiago, Leticia, Gonzalo (su esposa Serenella) y Costanza.