La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, que preside el diputado Pedro Ortíz, mantuvo una reunión con representantes de la Policía Nacional, para dar análisis a varias iniciativas referentes a esta institución.
Es para analizar proyectos sobre atención a la salud del personal policial. El diputado Ortíz consideró que es un tema muy importante, ya que involucra tanto a los activos como a los retirados.
“Hay que discutirlo bastante, traer más información para que se pueda tomar una acertada decisión y recomendar lo correcto al plenario”, sostuvo.
El proyecto seguirá en debate durante las próximas reuniones.
Por otra parte, el titular del bloque mencionó que es inviable el proyecto de ley “Que establece el régimen de calle segura”, que fuera presentado en el año 2022 por el entonces diputado Jorge Brítez.
Finalmente, agradeció a los representantes policiales por la asistencia y señaló que será fundamental tener una permanente y fluida comunicación, a fin de dar estudio a los documentos que atañen a la seguridad pública y que tienen por objetivo dar tranquilidad a la población en el día a día de las actividades.
Conforman la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja, los diputados Pedro Ortíz, Diego Candia, Yamil Esgaib, Rodrigo Blanco, María Ida Cattebeke, Francisco Petersen y Rubén Rubín.
La comitiva de visitantes estuvo compuesta por el Comisario Gral. Insp., Rubén Oporto Sánchez, director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL); el Comisario Pral. MCP, Feliciano Cáceres Cabrera; la Comisario Pral. MCP, Flora Giménez Galeano; el Subcomisario San. Edgar Ortega Portillo; la Oficial Inspector P.S, Nilda Ruiz Vega; y el Oficial Primero Intd., Erme Paiva Ortigoza.
En cuanto a los puntos en estudio, se trata del proyecto que modifica los artículos 1º y 2º de la Ley N° 2.946/2006, que reconoce al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), como Instituto de Educación Superior; el proyecto que modifica los artículos 2, 3, 4 y 6 de la Ley N° 5.062, que crea el Servicio de Atención a la Salud del Personal de la Policía Nacional; y la normativa “Que establece el régimen de calle segura”. Fuente: Diputados.