El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del arzobispo emérito de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, quien expiró a los 83 años de edad en un sanatorio capitalino este martes.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó que “recibimos con gran pesar la noticia del fallecimiento del Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de Asunción”.
Asimismo extendió sus condolencias en este triste momento a los miembros de la Iglesia Católica, a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida.
De acuerdo a fuentes eclesiásticas, el religioso oriundo del departamento de San Pedro, estaba aquejado por una larga enfermedad, que finalmente le cobró la vida a los 83 años de edad.
Resaltan legado y compromiso a la iglesia
A través de un comunicado difundido esta mañana, los Obispos del Paraguay lamentaron profundamente el fallecimiento de monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, arzobispo metropolitano emérito de Asunción.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, su familia, a la comunidad religiosa y a todos aquellos que lo conocieron y admiraron”, expresa el escrito.
Su legado de compromiso y servicio a la iglesia perdurará como inspiración para todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta pérdida. Descanse en paz, monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, siempre será recordado con gratitud y aprecio, señala finalmente el comunicado. Fuente: Ip