La senadora del PLRA, Celeste Amarilla se refirió a la denuncia presentada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández en contra de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez por no haber activado la póliza a la aseguradora por obras inconclusas en la sede de la Fiscalía de Caazapá.
La legisladora dijo que Quiñonez debió ejecutar la póliza, pero agregó que “casualmente” la aseguradora es propiedad del exjefe de gabinete del expresidente Horacio Cartes, por lo que dejó de ejecutar a propósito.
“Casualmente la empresa de Seguros es Royal Seguros, de López Moreira, uno de los exgerentes de Cartes”, indicó, y ante la consulta sobre si “fue coincidencia” Amarilla respondió que “no fue coincidencia y creo que por eso no se ejecutó”.
“Ella es abogada, es imposible que ella no sepa que existía la póliza, ella tenía que ejecutar y creo que no ejecutó porque se trata de un amigo”, indicó.
El monto de la póliza es de G. 2.735 millones. Destacó que el 80% de las pólizas correspondían a Royal Seguros, por lo que corresponde que el fiscal general Emiliano Rolón abra investigación sobre los procesos licitatorios para las aseguradoras de las diferentes instituciones.
“Royal Seguros aparece de la nada (…) y hubo denuncia incluso en ese entonces que Royal agarraba todas las licitaciones”, sentenció.