Un grupo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, concurrió ante la Comisión de DDHH de Diputados para denunciar despidos injustificados sin previo sumario; maltrato verbal, psicológico; persecución; hostigamiento; prohibición de participar en actividades políticas; etc.
Según informaron los diputados de la comisión que preside Roya Torres, ante estas denuncias se solicitará informes a la Secretaría de la Función Pública; y también se fijará una reunión con el Defensor del Pueblo, Abg. Rafael Ávila, a fin de escucharlo sobre el particular.
Día y horario de este encuentro se informará en los próximos días.
Comisión analiza otros temas
Por otro lado, el estamento asesor decidió la designación del legislador Carlos María López como representante en el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, como lo establece la Ley N° 4.013/10.
Vale mencionar que la citada ley refiere a la reglamentación del ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo en beneficio de la población civil. Fuente: Diputados