Destacan necesidad de reorganizar implementación del Programa de Adultos Mayores

Para el diputado Carlos Núñez Salinas, es necesario reorganizar el Programa de Adultos Mayores, actualmente dependiente de la Dirección de Adultos Mayores – Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, por lo que resultaría viable que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), pase a ser la institución que lo administre.

Esto guarda referencia con el proyecto de ley «Que transfiere el Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores – Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda – al Ministerio de Desarrollo Social», que formó parte del orden del día de la sesión ordinaria de la semana pasada y que, finalmente, fue postergado por una semana.

El líder de la Bancada “B” de la ANR afirmó que esta medida puede beneficiar a cerca de 12.000 adultos mayores hoy en día; y recordó que otros 30 mil serían censados próximamente para acceder a la asistencia económica.

El documento en cuestión tiene como objetivo organizar el área social por medio de la transferencia del programa citado a la institución abocada al ámbito.

Refiere que varias instituciones cuyas funciones están enfocadas al área social, actualmente, se encuentran dispersas en la estructura organizativa del Estado.

Esta reorganización permitirá una mayor eficiencia y transparencia en la utilización de los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación (PGN), según expresó el parlamentario.

El Ministerio de Desarrollo Social, como órgano de aplicación, se encargaría del seguimiento y monitoreo al cumplimiento de la Ley N° 3.728/09 «Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza», de concretarse la intención que tiene como proyectista a la diputada Cristina Villalba. Fuente: Diputados