Los agentes fiscales Osmar legal, Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia realizan varios allanamientos en el marco de una causa abierta que investiga al ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, por el supuesto hecho punible de lavado de dinero.
Al respecto, el fiscal Osmar legal señaló que “en torno a la investigación abierta por la Unidad de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en contra del ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, se procedió a allanar propiedades, que el mismo habría obtenido de hechos denunciados en Alemania en contra de la Asociación de Médicos del mismo país”.
Así también aclaró que “dicha causa, básicamente inició a partir de la solicitud de extradición por parte de la República de Alemana del ciudadano. Al tomar conocimiento, el Ministerio Público abrió la investigación a raíz de la posibilidad de realización de lavado de dinero en nuestro país, a través de compras de bienes muebles e inmuebles”
Las diligencias se realizan con acompañamiento de funcionarios de la Dirección del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.