El agente fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez avanza con la investigación sobre el ataque armado sufrido ayer por seis agentes de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional, ocasión en que uno de los uniformados fue herido con un arma de fuego.
El líder de los agresores sería Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, quien está prófugo de la justicia hace varios meses. El agente fiscal anuncia varios procedimientos con el objetivo de ubicar y aprehender a los supuestos autores del hecho.
Los agentes policiales fueron atacados por los hombres fuertemente armados este domingo en un hecho registrado en la Colonia Britez del distrito de Yby Pytâ, en momentos en que los uniformados estaban realizando tareas de inteligencia. Los problemas se iniciaron supuestamente cuando el concejal municipal Juan Antonio Villalba dijo a los policías que se alejaran del lugar y los amenazó para luego retirarse.
Minutos después Villalba regresó presuntamente ya en compañía de Acosta y otros 50 hombres armados, quienes empezaron a realizar tiros de advertencia para luego disparar contra los policías, interín uno de ellos resultó herido en un brazo.
Además de Acosta y Villalba, también habrían participado del ataque contra los policías, Heriberto Roa Coronel y Carlos Acosta Riveros, alias Carlitos, hermano de “Macho”. Foto: Concejal Villalba, uno de los prófugos.