El fiscal de Curuguaty Néstor Narváez ordenó la aprehensión de tres hombres durante un procedimiento llevado a cabo esta madrugada en la Colonia Britez Cué, en el distrito de Yby Pytâ, en el departamento de Canindeyú, en prosecución de las investigaciones iniciadas luego de que varios hombres atacaron a balazos a agentes policiales en un hecho registrado en la zona el pasado domingo.
Los aprehendidos fueron identificados como Pedro Argüello Velázquez, de 22 años, Carmen Saucedo López, de 18, y Delfio Efraín Vargas Macial, de 39 años, quien cuenta con una orden de captura en su contra por violencia familiar. Durante el allanamiento se logró la requisa de 12 panes de marihuana prensada, además de cuatro teléfonos celulares y varios documentos.
Narváez explicó que los tres aprehendidos fueron remitidos a Curuguaty, a cargo de los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional en el marco de las investigaciones iniciadas por la supuesta transgresión de la Ley 1340/88.
El operativo se llevó a cabo en la búsqueda del supuesto jefe de la banda que atacó a los policías, quien fue identificado como Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, de 40 años. Los datos que maneja la Fiscalía señalan que los cerca de 50 sicarios que atacaron a los uniformados realizaron numerosos tiros intimidatorios, ocasión en que incluso uno de los agentes resultó herido.