A iniciativa del diputado liberal Pedro Gómez, la plenaria de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta a la Entidad Binacional Itaipú – Lado paraguayo -, a adjudicar, a modo de donación, a la Universidad Nacional de Asunción (Campus de la UNA – San Lorenzo), cuatro unidades de buses eléctricos para la movilidad de estudiantes y funcionarios de la UNA”.
El pedido tiene la intención de solventar las necesidades que vienen enfrentando los estudiantes universitarios, ante la ola de asaltos acontecidos en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y alrededores, según se desprende de la iniciativa impulsada.
Semanas atrás, vale recordar, jóvenes de la mencionada casa de estudios exteriorizaron sendas denuncias debido a la falta de buses de transporte público para los alumnos del horario nocturno.
Según el proyectista, el documento, además, tiene como objetivo promocionar e impulsar el uso de energía limpia y renovable a través de la movilidad eléctrica, y a su vez, iniciar el proceso de implementación de un modelo sostenible de Campus Universitario.
“Instamos a diseñar, en conjunto, una estrategia para la implementación de la movilidad eléctrica; en este contexto, acompañar también la transición energética hacia un modelo sostenible en el Campus Universitario, mediante acciones concretas, que constituye un avance significativo en la implementación de un transporte de calidad y reducción de las huellas de carbono que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano”, dijo el legislador. Fuente: Diputados.