Un policía murió y al menos 44 personas mas resultaron heridas el viernes a causa de un ataque ruso con misiles sobre la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en el centro del país, según funcionarios de emergencias. Fue uno de los múltiples ataques de las fuerzas del Kremlin sobre el país durante la noche, agregaron.
Diez edificios resultaron dañados en la operación contra Krivói Rog. Tres de los heridos, que fueron sacados de entre los escombros, estaban graves, dijo Ihor Klymenko, ministro ucraniano del Interior. Las fotos publicadas por Klymenko en Telegram mostraban un edificio en llamas y a los servicios de emergencias evacuando a los heridos.
Otras tres personas resultaron heridas en un ataque con misiles rusos sobre la ciudad oriental de Sumy, apuntó Klymenko. Las fuerzas rusas alcanzaron también Odesa, en el oeste, con aviones no tripulados por quinta vez en una semana, explicó el gobernador de la región, Oleh Kiper. No se reportaron víctimas.
La región sureña de Mykolaiv también fue atacada, indicó su gobernador, Vitalii Kim, en Telegram.
El Ministerio del Interior ucraniano dijo que una persona sufrió lesiones en otro ataque ruso con misiles sobre la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur del país.
Fuente: Infobae.com