Agentes de la Senad en coordinación con el fiscal Carlos Cabrera, interceptaron a tres personas que transportaban un alijo de drogas con destino al territorio brasileño. El procedimiento se concretó en zona de la Colonia Nacional Canindeyú.
La comitiva retuvo el automóvil de la marca Toyota Caldina, con matrícula paraguaya. A bordo del mismo iban Roberto David Páez Villar, de 39 años; Francisco Molinas Cáceres, de 21 años y Gerardo Rojas, de 65 años. Al verificar el rodado, los intervinientes hallaron un total de 132 Kilos 800 Gramos de Marihuana Prensada.
El fiscal interviniente dispuso el traslado del cargamento, vehículos y los detenidos a la Base Regional de la SENAD en Salto del Guairá, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los presuntos traficantes de marihuana estuvieron a minutos de cumplir con el objetivo de trasladar el cargamento al vecino país. Los mismos se exponen a una expectativa de pena de hasta 25 años por tráfico internacional de drogas.
La SENAD intensifica las acciones operativas y de inteligencia en los principales puntos fronterizos para frenar el narcotráfico y delitos conexos.