El presidente Petropar, Eddie Jara, afirmó este jueves que la petrolera estatal va a mantener el precio actual de sus combustibles más allá de octubre, e incluso estima que se podría aplicar nuevas rebajas, según se concreten compras con ofertas ventajosas actualmente bajo análisis.
«Nosotros estamos en un proceso de análisis de varias ofertas que recibimos que incluso pueden no solo mantener sino hasta bajar el precio de los combustible», afirmó el presidente de Petropar en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
El presidente hizo esta aclaración luego de rumores de supuestos reajustes al alza en los precios del combustible de la estatal.
Explicó que las ofertas que actualmente están bajo análisis, y que se deberían concretar la próxima semana, implican precios fijos que no están sujetos al costo internacional del crudo, lo que permitiría tener un escenario favorable para mantener e incluso bajar los precios de comercialización en las estaciones de Petropar.
«Hay un escenario diferente porque estamos haciendo análisis de precios muy buenos, que son fijos y no están afectados por el precio internacional, que nos permitirían bajar un poco más», remarcó.
Indicó que estas negociaciones buscan también asegurar una cantidad suficiente de combustibles de modo que Petropar pueda abastecer al sector privado y de ese modo incidir de manera favorable en los costos «Estamos buscando para que el sector privado también pueda bajar sus precios», reconoció.
«El nuestro foco es ayudar a la economía de cada paraguayo», remarcó el presidente de la estatal. Fuente: Ip