El vicepresidente de la república, Pedro Alliana junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; de Educación Luis Ramírez y de Niñez, Walter Gutiérrez presentaron esta mañana a la mesa directiva del Senado las notas reversales sobre el acuerdo con la Unión Europea.
En conferencia de prensa, el Canciller aclaró que el documento ya no requiere de la aprobación del Congreso y explicó los alcances de los términos que cambia de «Apoyo a la Transformación Educativa a Fortalecimiento del Sistema Educativo», respetando la Constitución Nacional.
Ramírez Lezcano indicó además que el dinero aportado por la Unión Europea ya no se destinará a merienda o almuerzo escolar, ya que el Ministerio de Economía trabaja en la designación de fondos del estado para este fin. La donación se destinará en fortalecer áreas de matemáticas y lenguas.
Instó al Senado a no tratar la Derogación de la Ley, ya que una vez que quede sin efecto esta Derogación el nuevo texto del Convenio entrará en vigencia de manera automática.