En declaraciones a R800 y Unión TV, el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, realizó un análisis sobre el caso del despojo en Remansito y sostuvo que no se puede hablar de una «invasión VIP», teniendo en cuenta el proceso de una ocupación a larga data, que tuvo la aprobación de varias personas y entidades. Rolón aseguró que en el procedimiento no influyen clases sociales o intereses económicos.
“Sea quien fuere el autor el Ministerio Público debe evitar esos efectos permisivos. En esta ocasión hablamos de una ocupación a larga data con construcciones importantes que fueron habilitadas a través de diferentes personas, entidades y hasta creo que el Congreso. No se puede hablar de una invasión VIP, yo no descartó que no existan otros hechos punibles pero después de un análisis podemos llevar a una conclusión” , declaró el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
“No creo que se deba llevar el debate a ese extremo. No debemos dar connotación de que se trate de una cuestión de clases sociales o intereses económicos. La realidad es que el apoderamiento de un inmueble ajeno, tiene dos mecanismos de atención, la vía inmediata y el poder discrecional”, agregó en el programa “La Unión Hace la Fuerza .
“Desde nuestra posición conviene siempre tener equilibrio que evalúa en conjunto la información, tenemos informaciones de prensa, opiniones que revuelan en el ambiente, debemos ir trabajando esa información”, sentenció. Fuente: La Union