La Comisión de Legislación y Codificación, que encabeza el diputado Jorge Ávalos Mariño analizó el proyecto de ley “De los créditos de carbono”, y posteriormente dictaminó a favor de dicho documento. En el mismo sentido, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen en el mismo sentido, por la aprobación del documento.
Esto busca convertirse en una herramienta para que se pueda certificar la captura de gases de efecto invernadero, sean agropecuarios, ganaderos, industriales, etc., los cuales podrían comercializarse en los mercados internacionales y representar un ingreso importante para el Estado paraguayo.
El titular de Legislación, Avalos Mariño indicó que esta propuesta constituye una oportunidad de generar ganancias a partir de los diferentes tipos de proyectos en sectores como la agricultura, ganadería, energía, transporte, procesos industriales, entre otros.
“El propósito es regularizar el proceso que ya se está dando en Paraguay. Por el hecho de las cuestiones ambientales, están recibiendo un ingreso desde el Poder Ejecutivo. En esa línea, el Mades manifestó que es una operación que hoy en día ya es una práctica en el país y necesita una ley reglamentaria”, aseveró.
El proyecto cuenta con media sanción del Senado.