El agente fiscal Joel Cazal, presentó acusación en contra de Hilario Adorno Mazacote, intendente municipal de la localidad de Puerto Casado, por el hecho punible de lesión de confianza. Solicitó además, la elevación de la causa a juicio oral y público. El mismo es sindicado de la adquisición irregular de un rodado de uso particular, que habría pagado con fondos de la comuna.
La denuncia fue presentada por ocho concejales lo que había derivado en la imputación del jefe comunal. En el documento se hace mención de la compra de una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200, año 2022, cuyas documentaciones figuran a nombre del intendente, sin embargo, el pago de la misma se habría realizado con recursos de la municipalidad de Puerto Casado.
Como entrega para la adquisición del vehículo, la comuna había depositado unos G. 50.000.000 y tras la delación presentada por los ediles, el ahora acusado manifestó que la camioneta la compró con dos meses de salario, abonando por el saldo restante la suma mensual de G. 5.000.000