El agente fiscal Irán Suárez confirmó que el enfrentamiento ocurrido en la zona de Remansito y que costó la vida a un hombre y dejó además tres heridos ocurrió fuera de la Finca 916, donde se encuentran los denominados «ocupantes vip».
El representante del Ministerio Público agregó que las tierras en cuestión pertenecen a una familia que cuenta con el título por lo que se puede sostener que hubo un intento de invadir una propiedad privada.
El sitio habría sido invadido por unas 150 personas, hace 20 días, según consta en la denuncia de su propietario, Luis Alberto Luthol Trappe, quien presentó el título de propiedad.
El fiscal Suárez encabezó una comitiva para proceder a realizar el desalojo en horas de la mañana de este jueves, por lo que la mayoría de los ocupantes se retiraron, aunque esta tarde regresaron varios de ellos e intentaron ingresar nuevamente a acampar dentro de la propiedad, lo que llevó a los guardias a reaccionar contra los invasores, lo que derivó en el enfrentamiento con desenlace fatal.
Cabe destacar que la policía confirmó la muerte de Edgar Franciso Villalba, de 46 años, mientras que Víctor Manuel González, Fernando Enmanuel Romero y Hugo Arnaldo González resultaron heridos, con balines de goma.