Con recarga gratuita para los pobladores del Bañado Norte, se realizó este viernes el relanzamiento de “Ñande Gas Móvil”. Desde hoy los camiones de Petropar se trasladarán a los barrios para que las amas de casa puedan abastecer sus garrafas a bajo costo. “Esta herramienta hará una gran diferencia”, resaltó el presidente Santiago Peña durante el acto.
El relanzamiento se realizó esta mañana en la cancha San Francisco del Bañado Norte, en el mismo lugar donde hace seis años había arrancado la iniciativa, consistente en el camioncito dotado con equipos de alta seguridad llegará a distintos barrios para que las amas de casa puedan abastecer sus garrafas.
“Hoy de vuelta en el mismo lugar estamos relanzando el proyecto”, resaltó el presidente de Petropar, Ediee Jara al tiempo de valorar la colaboración de muchas personas ajenas a la institución que colaboraron para que esto sea posible.
Las primeras recargas realizadas durante la jornada serán gratuitas, mediante un esfuerzo conjunto entre el operador y distribuidora.
Asimismo Jara mencionó que este es un mensaje claro de que la administración de Santiago Peña que prioriza a cada uno de los paraguayos y paraguayas.
Manifestó que el referido producto llegará a cada rincón de la República y principalmente en aquellas zonas de difícil acceso para la recarga de gas de uso doméstico. “Nosotros iremos con Ñande Gas Móvil”, indicó.
En esa misma línea, afirmó que la petrolera estatal seguirá operando en beneficio de la gente y prueba de ello, es que fue la primera en reducir el precio de los combustibles de G. 600 y casi G. 2.000 el gas licuado de petróleo.
“Somos los únicos que mantenemos el precio hasta hoy y lo vamos a seguir manteniendo por un tiempo más para beneficio de la gente”, adelantó.
En otro momento, anunció que en los próximos días el camioncito de Ñande Gas se trasladará a otros barrios capitalinos como Roberto L. Petit, Carlos Antonio López, en el Mercado Municipal Nº 1, así como otros sitios del área metropolitana. En breve también estaremos en el interior, destacó.
Servicio de gran ayuda para la gente
Por su parte, el mandatario señaló que hoy estamos celebrando el retorno de un servicio muy útil para la gente. “Estamos decididos a retomar la senda para ayudar a la gente para que pueda estar mejor”, añadió.
Dijo estar consciente de que esta medida no resolverá gran parte de los problemas ciudadanos pero sí brindará un alivio para el bolsillo de clase trabajadora.
“Hoy queremos celebrar Ñande Gas, mañana celebraremos mantener el precio del combustible, si es posible seguir reduciendo. Con pocos recursos, no se puso más plata para que esto sea una realidad, hoy podemos decir que hay gas más barato y sobre todo, gas más cerca de la gente que necesita”, mencionó.
Por último recalcó que esta herramienta hará una gran diferencia y enfatizó que “estamos avanzando y es el comienzo de las muchas cosas que queremos hacer para que la gente pueda estar mejor”. Fuente: Ip