“Un tema de larga data, por muchísimo tiempo no se reglamentaba una ley, se pudo haber evitado muchísimos feminicidios que hoy es una catástrofe, que está viviendo nuestra sociedad”, señaló el presidente de la república, Santiago Peña al hacer referencia al Decreto que reglamenta el uso de “dispositivos electrónicos” o “tobilleras electrónicas” en cumplimiento a una ley sancionada por el Congreso Nacional en el año 2017.
El jefe de estado resaltó que es una medida, de varias que está llevando adelante su gobierno, para tratar de revertir y darle mayor seguridad a la población.
“El plan esta para implementar de manera gradual, se va a iniciar con 100 dispositivos de manera directa, luego se va a convocar a una licitación para adquirir mayor cantidad, y se va poner a personas que no necesariamente tiene que estar privadas de su libertad en una penitenciaría pero requiere de medidas restrictivas”, manifestó el mandatario.
“Lo que vimos en estadísticas, en casos de feminicidios, siempre hubo alertas, es decir, muertes que se pudo haber evitado y con la implementación se puede evitar muchas muertes”, sentenció.