La agente fiscal de J. Augusto Saldívar, Blanca Aquino, con apoyo de agentes policiales, allanó una vivienda en la ciudad de Ypané donde fueron aprehendidos, Junior Ariel Gómez Velázquez y Marcelo Saul Merlos, quienes estarían implicados en el homicidio de Gibelda Gamarra Acosta (81), ocurrido días atrás en la citada ciudad. Se lograron incautar elementos que estarán sujetos a peritaje.
En este caso se realizaron varias diligencias, entre ellas, fue aprehendido Benito Adrian Mendoza Aranda (29), empleado de confianza de la mujer asesinada. El hombre fue descubierto, a través de imágenes de circuito cerrado, por lo que fue detenido durante un allanamiento en su casa.
Éste declaró ante la representante del Ministerio Público que dos personas habían ingresado a la vivienda de la octogenaria para trabajar. Se trataría de los dos sujetos que cayeron en prosecución a la investigación y que ya están a disposición de la justicia.
El día de ayer, la comitiva fiscal se constituyó a la Morgue Judicial en Asunción donde se realizó la inspección del cuerpo de la octogenaria, hallada muerta en el interior de su domicilio en Ypané.