El senador del Partido Democrático Progresista, (PDP) Rafael Filizzola informó que personalmente pedirá en la próxima sesión del Senado que se trate y se apruebe el pedido de desafuero remitido hoy al legislativo por el juez Yoan Paul López.
El parlamentario está investigado por lesión de confianza, expediente que arrastra desde la época en que se desempeñaba como ministro del Interior.
«Hoy se recibió un oficio judicial en el que se solicita mi desafuero. Siempre sostuve que las inmunidades parlamentarias no deben ser obstáculo para el avance de procesos. En la próxima sesión solicitaré que se trate sobre tablas y sea aprobado en cumplimiento del 191 de la CN», expresó el legislador en su cuenta de la red social X.
Ante la consulta de un usuario de la red social sobre el motivo del pedido de desafuero, Filizzola respondió «unas obras en comisarías que se paralizaron cuándo dejé el Ministerio. Las siguientes administraciones no ejecutaron las pólizas de cumplimiento. Pero me culpan a mi».
El documento remitido por el juez que tiene la causa llegó a la cámara alta en el transcurso de este miércoles.