Los legisladores del PLRA, Celeste Amarilla y Eduardo Nakayama señalaron hoy que en los últimos días nuevamente hubo ofrecimientos de dinero a cabio de acompañar proyectos de leyes provenientes del Poder Ejecutivo.
La legisladora Celeste Aarilla no quiso mencionar en el proyecto en particular ni el monto, pero aseguró que hace unos días los rumores se convirtieron en secreto a voces en los pasillos del Parlamento.
Por su parte, el senador Eduardo Nakayama dijo que también escuchó la misma versión y que fue durante el tratamiento del proyecto que establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas que permite al Ejecutivo endeudarse hasta por USD 600 millones.
«También escuché lo mismo, y justamente fue sobre la ampliación para pago de deudas de 600 millones de dólares», expresó el senador.
«Escuchamos las idas y vueltas en los pasillos, para apoyar ese proyecto. Eso pasó por un tubo y nadie ni habló de eso», agregó.
Nakayama resaltó que el proyecto solo otorga poderes especiales al ministro de Economía para que endeude al país como mejor quiera.
«Vi varios movimientos telúrucos raros, vi cuchicheos en el baño, gente que se levantaba misteriosamente durante la sesión», alertó el senador del PLRA.
No descartó que además del pago de soborno directo se haya concretado pagos con favores a cambio de los votos.