Luego de que el presidente de la república Santiago Peña señalara en un programa de Televisión que fue extorsionado por un grupo de legisladores quienes solicitaron aumento salarial para el legislativo, el titular del Congreso, Silvio Ovelar contradijo al jefe de estado y aseguró que no cree que se trate de extorsión.
«Mi interpretación es diferente. No creo que se trate de una extorsión, de ninguna manera», respondió Ovelar en conferencia de prensa.
Fue una conversación dentro de un trato amigable con varios legisladores que él aceptó (Peña). El tema es que ahora después de la presión ciudadana varios colegas se dieron vuelta», agregó.
El titular del legislativo dijo que no jugará el papel de soplón por lo que adelantó que no dará nombres de sus colegas que formularon el pedido al mandatario.
«Yo no voy a jugar el papel de soplón y decir quiénes son», insistió.
Indicó que «los acuerdos en el congreso siempre han habido». «Descarto y saco lo de extorción. Hubo una negociación en ese plano», acotó y reiteró que se trató una negociación cordial y no extorsión.
Dijo que hay legisladores de su bancada que, si están de acuerdo con el aumento y otros que no, así como en el sector de la oposición.
«Mi posición es en contra. Yo no quise decir antes porque mi condición de presidente, y tuve un pedido de mis colegas Diputados para analizar la temperatura», resaltó y aseguró que lo más conveniente para él desde un principio hubiese sido rechazar el pedido.