Los obispos de la Iglesia Católica del Paraguay recibieron al presidente de la República, Santiago Peña, en el marco del último encuentro del año de los religiosos. Se destacó el diálogo franco sobre la realidad nacional y el compromiso de un trabajo mancomunado en beneficio de los sectores más vulnerables.
El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Benedicto XVI del «Ex-Seminario Metropolitano de Asunción», en el marco de la última asamblea del año de los obispos del Paraguay.
En la ocasión, los religiosos escucharon los proyectos de gobierno del presidente y su equipo de trabajo, siendo la primera vez que tuvieron la oportunidad de compartir una reunión de este nivel con Peña, según precisó el cardenal Adalberto Martínez.
«Los obispos también pudieron expresar sus preocupaciones respecto a los sectores muy vulnerables», señalando la necesidad de trabajar por la equidad, subrayó Martínez.
Asimismo, los obispos instaron al Ejecutivo a combatir la pobreza, asistir a las comunidades indígenas, detalló.
En base a este primer diálogo, el cardenal no descartó que puedan establecerse otras mesas de trabajo para enfrentar situaciones que requieren soluciones a largo plazo.
Por su parte, Peña expresó su alegría por este primer encuentro con los obispos del Paraguay y se mostró confiado en que habrá otros encuentros para seguir trabajando «por aquellos que más lo necesitan».
«Fue una discusión muy enriquecedora donde compartí mi visión sobre el desarrollo del Paraguay y los grandes desafíos que tenemos como sociedad, relacionados a las injusticias sociales, falta de oportunidades y la construcción de una política de estado con visión a largo plazo», detalló.
“Tuve la oportunidad de escuchar de primera mano sobre varios temas, uno de ellos es la problemática indígena que requiere de un abordaje integral y de otras comunidades que están pidieron oportunidades por parte del Estado”, agregó.
El presidente destacó el rol de la Iglesia Católica en los diferentes ámbitos de la realidad nacional.
Fuente: Ip